Retiro
Retiro de Afore por gastos de matrimonio: cómo y cuántas veces puedes pedirlo
  • Se trata de una ventaja que proporcionan el IMSS y la Administradora de Afores que puedes disfrutar siguiendo un sencillo trámite. Aquí verás como conseguirlo.

Existe un beneficio para gastos por concepto de matrimonio que conceden tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y que consiste en 30 UMAs (Unidad de Medida y Actualización, anteriormente “Veces Salario Mínimo”).

TE PODRÍA INTERESAR: Trucos para ahorrar dinero al hacer las compras en el supermercado

Este retiro parcial del fondo de ahorro sólo puede tramitarse una vez, según ha aclarado la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y aplica solamente para casamientos por lo civil.

Requisitos

Para reclamar esta prestación, los solicitantes deben contar con las siguientes características para poder ser acreedores:

  • Contar con el expediente de identificación del trabajador y enrolamiento biométrico. Estos datos los proporciona la Administradora de tu servicio de Afore. Se anexarán con la identificación oficial, un comprobante de domicilio y huellas dactilares.
  • Cotizar no menos de 150 semanas ante el IMSS en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez cuando ocurra el matrimonio civil y, por supuesto;
  • Contar con seguro cuando se esté realizando la solicitud.

Se realiza el trámite para el retiro parcial por gastos de matrimonio ante la misma administradora de nuestro servicio de Afore, en sólo cinco días hábiles el interesado tendrá respuesta de la solicitud.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Compras en línea con tu tarjeta de débito? Tips para evitar ‘sustos’

Say hello

Find us at the office

Chappa- Adamitis street no. 38, 81811 Tripoli, Libya

Give us a ring

Alda Runion
+69 213 130 910
Mon - Fri, 10:00-22:00

Say hello