En este articulo podremos identificar en unas tablas de porcentajes por cada una de las afores las ganancias que han tenido en este año y el  récord histórico que son muy útiles para conocer como va tu rendimiento de tu AFORE, hay que considerar que dependiendo de tu edad son los instrumentos bursátiles en que pueden invertir, las comisiones sobre tu ahorro son las mismas para los de cualquier edad.

Los Indicadores de Rendimiento Neto incluyen la deducción de las Comisiones aplicables.

SIEFORE Básica para personas nacidas de 1995 en adelante

SIEFORE Básica 90-94 para personas nacidas entre 1990 y 1994

SIEFORE Básica 85-89 para personas nacidas entre 1985 y 1989

SIEFORE Básica 80-84 para personas nacidas entre 1980 y 1984

SIEFORE Básica 75-79 para personas nacidas entre 1975 y 1979


SIEFORE Básica 70-74 para personas nacidas entre 1970 y 1974

SIEFORE Básica 65-69 para personas nacidas entre 1965 y 1969

SIEFORE Básica 60-64 para personas nacidas entre 1960 y 1964

SIEFORE Básica 55-59 para personas nacidas entre 1955 y 1959

La Siefore básica SB0 es para personas mayores a 60 años que reúnen requisitos para un retiro total o la resolución de negativa de pensión y del ISSSTE de trabajadores con bono redimido.

* Es el promedio ponderado, por los activos administrados, de los rendimientos netos de las SIEFORES Básicas. 

Con diferencias de rendimientos entres las afores activas y reguladas como son:

Profuturo

Coppel

SURA

Principal

XXI Banorte

Azteca

PensionISSSTE

Inbursa

Citibanamex

Invercap

Para quienes son mas jóvenes, menores de 36 años, hay una estrategia de inversión de mas riesgo, pero de posibles mayores rendimientos, para quienes están en el rango de 37 y 45 años, es un perfil mas bajo para evitar situaciones de que pueda haber perdidas del ahorro acumulado por malos resultados en los instrumentos bursátiles en que se invierte, y de igual manera el rango de los 49 y 59 años y de los 60 hasta que cumplas tus requisitos para poder jubilarte y tener tu dinero de tu afore para tu retiro.


Para comparar a las AFORES y ver cuál es la que más te conviene debes tomar como base el INDICADOR DE RENDIMIENTO NETO, que es la resta simple del rendimiento que te da la AFORE (ganancias, intereses) menos la comisión que te cobra (por administrar, resguardar e invertir tu dinero).Porque todas las Afores son diferentes en su manera de administrarse

Aquí encontrarás 4 tablas, cada una corresponde a un grupo de edad específico y se identifican con un color. Dichas tablas representan a las cuatro Sociedades de Inversión de las AFORES, es decir, los fondos en los que se invierten tus recursos y muestran, en la última columna, el rendimiento neto (la ganancia) que cada AFORE da. 

Además del Indicador de Rendimiento Neto para comparar a las AFORES, debes tomar en cuenta la COMISIÓN que cobran y los SERVICIOS que brindan. Que cada año va cambiando de acuerdo a los valores o papeles que y tiempos en los que invierten y el avance de los proyectos en que fue apostado el capital de los trabajadores.


Todas las Afores están reguladas por la CONSAR, y dependiendo de la edad de trabajador tiene diferentes opciones e instrumentos en los cuales pude invertir para hacer crecer el ahorro, y teniendo en cuenta de cuanto es el porcentaje de rendimiento que dieron, que es variable menos lo que cobran de comisión nos indica cual es el rendimiento que esta dando cada una de las administradoras de fondo para el retiro.

Tabla comparativa de rendimientos de las Afores en los 4 apartados de inversión que existen dependiendo de la edad del trabajador. A mayor rendimiento mayor pensión.

Tablas de Rendimiento de Afores Historico

Tabla

Estos 4 diferentes apartados son nombrados como:

SB4: Siefore Basica 4 - para trabajadores menores de 36 años
SB3: Siefore Basica 3 - para trabajadores entre 37 y 45 años
SB2: Siefore Basica 2 - para trabajadores de 46 a 59 años
SB1: Siefore Basica 1 - para trabajadores de 60 y mas años.

Este cambio es automático, no es necesario hacer nada para que esto suceda, lo que debes de tener en cuenta es estar en la afore que mas te convenga. Este video explica de mejor manera como funcionan las Siefores, que están ligadas a la inversión de todos los ahorros de la Afore de los trabajadores.


Estas variaciones tiene referencia a los instrumentos de inversión que se pueden utilizar, para los mas jóvenes se puede tener un portafolio mas agresivo que lleva mas riesgo pero también puede obtener mas rendimiento. Si sucediera que hay perdidas, un trabajador joven al paso del tiempo podrá recuperar eso si mayor problema, que alguien que ya esta a punto de jubilarse.

Say hello

Find us at the office

Chappa- Adamitis street no. 38, 81811 Tripoli, Libya

Give us a ring

Alda Runion
+69 213 130 910
Mon - Fri, 10:00-22:00

Say hello