¿Has pensado seriamente en tus planes a futuro? ¿Ya tienes una idea de lo que deseas hacer en tu retiro? ¿Sabes cómo tener estabilidad financiera? Son preguntas que debes tener presentes cuando inicias tu vida laboral, ya que es importante que tomes las decisiones correctas, que comiences a ahorrar y a destinar recursos para que tengas tranquilidad en tu futuro.

Pero ¿cómo hacerlo? Es cierto que estamos acostumbrados a guardar el dinero debajo del colchón, en la alcancía o en alguna cuenta bancaria; sin embargo, tener el dinero bajo estos mecanismos no nos permite generar rendimientos, es decir, tu dinero no crece con el tiempo; por lo que lo ideal es tenerlo donde se invierta para así incrementar tu dinero. 

Por ello, te recomendamos acercarte a una Afore, que es una Administradora de Fondos para el Retiro dedicada a cuidar y hacer crecer tu dinero para lograr cualquier proyecto a corto o largo plazo y para tu retiro.

¿Qué es una Afore?

 Es la cuenta en la que se te depositarán las cuotas obrero-patronales (dinero que aporta la empresa en la que trabajas en tu cuenta de ahorro), las aportaciones de Gobierno Federal (el dinero que el gobierno contribuye para tu ahorro con base en tu y cualquier otro tipo de recursos que, en términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, incrementa el saldo de tu cuenta de Afore, incluyendo el Ahorro Voluntario que realizas.

¿Cómo funciona?

Tus recursos son administrados en la SIEFORE Generacional que te corresponde de acuerdo con tu año de nacimiento, ofreciéndote altos rendimientos, lo que incrementará tu dinero en el largo plazo.

tabla

¿Qué beneficios obtengo?

Una vez que tus recursos se encuentran en una Afore, comenzarás a tener grandes beneficios para ti. Entre los más importantes destacan los siguientes:

  • Protección – Tu dinero estará cuidado y administrado adecuadamente. La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (CONSAR) es la encargada de regular y proteger tus ahorros.
  • Altos rendimientos – Tus recursos incrementarán para tener un mejor futuro.
  • Incremento voluntario – Puedes realizar Aportaciones Voluntarias adicionales para incrementar tu pensión.
  • Información de tu cuenta – Recibes tres veces al año tu Estado de Cuenta para conocer los movimientos y saldo de tu cuenta.
  • Pensión digna – Recibes una pensión cuando cumples lo requisitos para tu retiro.
  • Ahorra a tu manera – Puedes cumplir tus metas financieras a corto, mediano o largo plazo sin preocupaciones.
  • Ayuda en caso de desempleo – Si llegas a estar en situación de desempleo, puedes tramitar un retiro por desempleo.

Ahora que ya conoces qué es una Afore, cómo funciona y los beneficios que te ofrece, no esperes más y comienza a cumplir tus proyectos desde hoy.

Say hello

Find us at the office

Chappa- Adamitis street no. 38, 81811 Tripoli, Libya

Give us a ring

Alda Runion
+69 213 130 910
Mon - Fri, 10:00-22:00

Say hello