Image

¿Como invertir?

¿Sabías que puedes convertir tus ahorros en inversión colocando tu dinero en las empresas más reconocidas del país? ¡La Bolsa de Valores de Quito está al alcance de todos los ecuatorianos!
Todas las personas pueden acceder al Mercado de Valores. Es un mito que la Bolsa de Valores de Quito es para las elites o personas con mucho dinero. Lo único que necesitas para invertir es la determinación de poner a trabajar tu dinero y capacitarte para conocer las maneras en las que puedes hacerlo.

Image

Diversificación

Todos conocemos el refrán que dice que “no debemos poner todos los huevos en la misma canasta”, porque si se cae la canasta se rompen todos los huevos. Esto es algo que pasa exactamente en el mundo del ahorro. Si ahorramos en una sola institución financiera o invertimos en una sola empresa, y algo negativo le sucede a ese negocio, perdemos todo nuestro dinero. La Bolsa de Valores ofrece la opción de tener nuestros ahorros en diferentes canastas. De esta manera, si algo le sucede a alguna canasta (en el ejemplo la institución financiera o la empresa) solo se afecta una porción de nuestro ahorro mas no la totalidad. La diversificación es una necesidad de todo ahorrista, grande o pequeño, y la Bolsa de Valores de Quito suple esa necesidad. 

No existen montos mínimos para invertir

Es importante conocer que no existen montos mínimos para invertir en el Mercado de Valores ecuatoriano. Todo depende de la disponibilidad y condiciones de las inversiones y la rentabilidad que busquen los inversionistas. Las Casas de Valores asesoran a los inversionistas para responder preguntas tales como: ¿cuánto rendirán mis inversiones después de tomar en cuenta las comisiones de la Casa y la Bolsa de Valores? 

Image

Asesoría personalizada

Un beneficio importante de usar el Mercado de Valores ecuatoriano es la atención personalizada sobre las inversiones que le ofrece una Casa de Valores. El personal de la Casa de Valores le guía sobre las diferentes opciones de inversión que existen, los plazos, las tasas, etc. Se considera la situación actual del inversionista y su nivel de riesgo. En esta línea, la Casa de Valores se convierte en su asesor y aliado financiero. 

Condiciones competitivas de Plazo y Tasa de Interés

La Bolsa de Valores de Quito junta las necesidades de los Inversionistas con las empresas que están en busca de financiamiento de manera eficiente y transparente, logrando así la desintermediación financiera. Esto resulta en tasas llamativas para los inversionistas ya que el rendimiento financiero se traslada directamente al inversionista sin pasar por un intermediario financiero como lo es la banca tradicional. 

1. ¿Como funciona el Mercado de Valores Ecuatoriano?

Tal vez la manera más fácil de entender el Mercado de Valores es mediante un símil o comparación con un centro comercial. Un centro comercial está conformado por la infraestructura física (el edificio) y los servicios (luz, agua, teléfono, internet, etc.) Dentro del centro comercial encontramos tiendas, las cuales comercializan productos. También tenemos la seguridad del centro comercial, la cual se encarga de que todo esté en orden.

El Mercado de Valores sigue la misma dinámica. La Bolsa de Valores de Quito ofrece la infraestructura para que todas las transacciones se realicen. Antes, las transacciones se hacían dentro de la Bolsa, pero ahora todo se hace electrónicamente por medio de los sistemas transaccionales de la Bolsa. Las Casas de Valores son como las tiendas del centro comercial en las cuales se compran y se venden las opciones de inversión. La seguridad del Mercado de Valores es la SCVS, la cual regula al Mercado para que este cumpla con lo dispuesto por la ley y protege a los inversionistas (la Bolsa también controla a los actores para salvaguardar a los inversionistas).

2. Recomendaciones al momento de invertir

Image

Say hello

Find us at the office

Chappa- Adamitis street no. 38, 81811 Tripoli, Libya

Give us a ring

Alda Runion
+69 213 130 910
Mon - Fri, 10:00-22:00

Say hello